Nuestro equipo

Edgar Mora Altamirano

Edgar Mora Altamirano

Alcalde de Curridabat | Non Resident Fellow del Ash Center for Democratic Governance and Innovation, Harvard University

MPA graduado de Harvard University, Kennedy School of Government. Ha sido alcalde por más de 8 años. Sus estudios de administración pública enfatizaron en el urbanismo, el gobierno de ciudades y la construcción del ciudadano. Actualmente sostiene una posición académica como Non-Resident Fellow en el Ash Center for Democratic Governance and Innovation de Harvard University. Ha iniciado gran cantidad de proyectos sociales, empresariales, culturales y políticos y es fundador de varias organizaciones y empresas. Algunas veces ha tenido éxito y otras no. También periodista y planificador urbano.

Patricio Morera

Patricio Morera

Director de la Fundación Curridabat

Con estudios en derecho y economía, Patricio ha trabajando en asentamientos humanos y gestión social en Latinoamérica, liderando jóvenes y voluntariado. Actualmente es Director de la Fundación Curridabat y de la alianza pública privada con la Municipalidad, desde donde apoya al proyecto Yo Alcalde.

Irene García Brenes

Irene García Brenes

Asesora de la Alcaldía de Curridabat

Es ingeniera en Biotecnología y Máster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Además cursó una especialidad en Sostenibilidad en el INCAE Business School. Llegó a la Alcaldía con la cabeza como un panal cargado de abejas y la intuición de que si les seguíamos la pista mientras volaban afuera íbamos a encontrar un proyecto útil para la humanidad. Sus bosquejos han servido para conceptualizar Ciudad Dulce de forma colectiva. Su capacidad de trabajo es legendaria: no se detiene nunca. Es asesora en Alimentación y Vida Consciente y se la pasa explorando el bagaje holístico que la rodea. Ha sido empresaria desde que tiene memoria.

Gustavo Morales Ovares

Gustavo Morales Ovares

Especialista en comunicación estratégica y producción audiovisual, ha trabajado para organizaciones y proyectos de alto perfil social. Después de sumergirse en el tema de desarrollo sostenible y participar con la delegación de Costa Rica en la COP21 en París, llegó al equipo de innovación de Curridabat con el objetivo principal de visibilizar los proyectos de vanguardia hacia los ciudadanos. Como comunicador multidisciplinario, ha producido televisión, radio, Web y ha participado en festivales de cine en Latinoamérica.

Huber Méndez Hernández

Huber Méndez Hernández

Gerente Territorial

Huberth Méndez es arquitecto graduado de la Universidad del Diseño de Costa Rica, como estudiante participó en gran número de proyectos con proyección social y perspectiva ambiental, en su carrera profesional ha trabajado en la elaboración de estrategias, planes y proyectos en temas de ordenamiento territorial, desempeño ambiental de edificaciones, gestión municipal, reglamentación urbana, gestión del riesgo en hábitats humanos, estudios de impacto de obras de infraestructura, mitigación y adaptación al cambio
climático principalmente en Costa Rica.

Mariana Solano Umanzor

Mariana Solano Umanzor

Asesora

Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica y Maestra en ordenamiento del territorio de la Universidad Autónoma de Puebla. Trabajó en una Casa Presidencial de la que ya no recuerda dónde está, porque definitivamente le gustan más los gobiernos de ciudades. En el equipo de innovación recibe y distribuye pelota. Le interesa ahondar en temas ambientales, de espacio y territorio.

Aldo Protti

Aldo Protti

Asesor

Licenciado en fisioterapia. Dejó de ejercer su profesión y la docencia para dedicarse al emprendimiento social y la renovación del espacio urbano. Ha impulsado y co-fundado varias iniciativas de carácter civil que trabajan por la promoción de la movilidad sostenible, recuperación de espacios públicos y el fomento de la participación ciudadana. Actualmente colabora en varios proyectos con la Municipalidad de Curridabat procurando que los ciudadanos participen en la resolución de los problemas más importantes del lugar que habitan.

Catalina Acuña Castillo

Catalina Acuña Castillo

Tiene una maestría en Diseño de Producción para cine y TV. Ha trabajado con múltiples aplicaciones del diseño desde los medios impresos, hasta la creación de espacios, siempre con énfasis en el audiovisual. Gracias a su formación multifacética cree que el diseño es la máxima expresión de la comunicación, ya que es la manera más rápida de comunicar una idea o un sentimiento. Su mayor interés profesional es cómo el diseño impacta positivamente la construcción de espacios, y la vida de las personas, cómo facilita la creación de cultura y le da un cuerpo a las fuerzas innovadoras.

Daniel Navarro Quesada

Daniel Navarro Quesada

Licenciado en Economía de la Universidad de Costa Rica y Master en Economía Espacial, Transporte y Ambiental de Vrije Universiteit Amsterdam. Se ha desarrollado en distintas áreas de la economía (regulación, telecomunicaciones, investigación, entre otras) en sector público como privado, pero su enfoque siempre ha sido hacia la economía urbana y de transportes. Cree firmemente en las capacidades de los gobiernos locales para lograr un desarrollo económico inclusivo y equitativo.

Lucía Artavia Guzmán

Lucía Artavia Guzmán

Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Costa Rica

Maestría en Planificación Urbana y Regional con énfasis en Transporte Sostenible de la Universidad de Pennsylvania. Ha trabajado en procesos de investigación y diseño arquitectónico, urbano y de políticas de planificación territorial y de transporte en gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.

Adrián Fernández Malavasi

Adrián Fernández Malavasi

Desarrollador de aplicaciones interactivas y videojuegos , ha trabajado para entes como la Municipalidad de Curridabat, Universidad Creativa, Fair Play Labs , Capacita Online. Ha participado en el desarrollo de sistemas como ”Yo Alcalde” para la Municipalidad de Curridabat, entre otras. Expositor y ponente en conferencias y eventos tecnológicos nacionales e internacionales. Ganador del premio Ideas innovadoras 2014 en la categoría de Innovación Social con el proyecto Troyóculus.

Esteban Alpízar Portuguez

Esteban Alpízar Portuguez

Desarrollador

Ingeniero en Sistemas de Computación, egresado de la Universidad Fidélitas. Se incorporó al equipo de Innovación como parte de su TCU. Ahora brinda apoyo tecnológico al sistema “Yo alcalde” para la Municipalidad de Curridabat.

Daniel Mora Montoya

Asesor

Ingeniero del TEC como profesión pero con vocación hacia el trabajo con la gente. Su experiencia en ONG’s y voluntariado, lo han llevado a trabajar en Desarrollo Comunitario y Vivienda Social. Sueña un mundo donde las personas se involucren a cambiar su entorno próximo, con las pequeñas acciones. Le interesa la educación, las energías limpias, el medio ambiente y moverse en bicicleta por la ciudad.

No seás timido, contactanos

Si estás interesado en aprender más o colaborar con nosotros, si crees que podés formar parte de este equipo de innovación entonces no dudés en contactarnos. Después juntos veremos cómo hacerlo posible.

Contacto