Yo Alcalde 1.4 esta disponible.

Nos complace anunciar la version 1.4 de Yo Alcalde 1.4. Esta versión tiene como ventaja principal el poder recibir notificaciones en su celular. Lo invitamos a conocer más sobre Yo Alcalde y sus nuevas funciones en este artículo.

YoAlcalde_iPhone6_PushNotificationMock_1.jpg

¿Por que es importante recibir notificaciones?

Una de las cosas que hemos aprendido durante el desarrollo de Yo Alcalde es que debemos tener una mejor comunicación con nuestros usuarios. Debido a los procesos internos de la Muni, no había sido posible hasta el momento automatizar esta comunicación.

Ahora, gracias al desarrollo de un dashboard interno para Yo Alcalde donde los funcionarios municipales pueden visualizar los reportes y asignarles un “estado”, es posible entablar una mejor comunicación automatizada con los usuarios finales: Los ciudadanos de Curridabat.

Entonces, volviendo a la pregunta inicial, las notificaciones son muy importante para el funcionamiento de Yo Alcalde por las siguientes razones:

1. Posibilita la comunicación externa automatizada

Ahora los ciudadanos van a poder recibir notificaciones cada vez que algo importante pasa con sus reportes, por ejemplo si fue recibido por los funcionarios responsables o si ya fue solucionado.

2. Permite llevar un control más cercano de los reportes creados

Una vez que los funcionarios de la Municipalidad de Curridabat saben que sus acciones sobre los reportes van a tener repercución sobre los usuarios finales de la aplicación, se sentirán más motivados a respodner de manera ágil y oportuna a los reportes.

Como ven, las notificaciones posibilitan una situación ganar-ganar!

YoAlcalde_Android_PushNotificationMock_2.jpg

¿Cuando recibo notificaciones?

Por el momento, los usuarios recibirán notificaciones cada vez que un reporte cambie de “estado”. Actualmente existen 3 posibles estados:

  1. Recibido: El reporte fue recibido y analizado por nuestro maestro de reportes y fue asignado a la dirección correspondiente. Por ejemplo, si entra un reporte de Basura, entonces se asigna a la dirección ambiental.
  2. En Proceso: La dirección encargada de la solución del reporte lo ha programado en su plan de trabajo.
  3. Cerrado: El reporte ha sido solucionado.

Cada usuario por defecto recibe notificaciones sobre los reportes que el mismo hizo. Tambien recibe notificaciones sobre reportes que apoya, utilizando la función +1 de los reportes que visualiza en el mapa y desea apoyar.

Tengo ideas sobre como mejorar Yo Alcalde, ¿que hago?

Excelente, contactanos para recibir, evaluar y poner en práctica tus ideas. Si no tienes Yo Alcalde, descargalo!