Retrospectiva del programa Beta de Yo Alcalde

por | Dic 21, 2015 | Proyectos, Yo Alcalde | 4 Comentarios

Estamos muy complacidos con los resultados alcanzados con el programa de prueba de Yo Alcalde Beta. Hemos tenido una cantidad importante de usuarios y reportes. A continuación quiero compartir algunas de las estadísticas interesantes, así como nuestras metas para el proximo año.

Reportes realizados a travez de Yo Alcalde

Mejoras de la aplicación

Estas son algunas de las mejoras más importantes que realizamos con la ayuda de los usuarios beta.

Nuevo Diseño de Mapa

El nuevo mapa es más intuitivo y más claro. Esperamos que los usuarios se puedan ubicar de manera más sencilla y rápida.

Rapidez

Logramos identificar puntos críticos donde mejorar la rapidez de la aplicación.

Más Fotos

¿Querías más fotos? Ahora ya se pueden subir más de una foto con los reportes.

d

Más Categorías

Ampliamos las categorías para que los reportes puedan ser más específicos.

Algunas estadísticas de uso

El uso de Yo Alcalde ha estado limitado a un grupo de personas por medio de una version correspondiente a una etapa temprana de desarrollo. El fin de esta estrategia es involucrar al ciudadano en el desarrollo de la aplicación, para que la “hagamos juntos“.

Hemos recibido hasta el momento más de 60 reportes desde el 20 de Noviembre de los 72 usuarios activos. Algunos de estos reportes son simples reportes de prueba de los usuarios beta, pero la gran mayoría representan problemas reales.

 

También cabe recalcar que la gran mayoría de los reportes tienen la categoría “Otra”, lo cual nos plantea la necesidad de definir mejor las categorías en el futuro. La siguiente categoría con más reportes son los Huecos en la Via. Esto si que nos lo esperábamos, y estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Gestión Vial para automatizar los proceso en esta area.

Metas de Yo Alcalde para el 2016

El 2016 será sin duda un excelente año para Yo Alcalde, ya que tenemos todos los insumos necesarios para comenzarlo en grande.  Nuestras metas para este año son ambiciosas y, en vista de la velocidad de desarrollo que llevamos hasta ahora, también realistas.  Este año que viene queremos alcanzar las siguientes metas:

Publicar Yo Alcalde

El uso de Yo Alcalde será posible para propietarios de celulares con iOS y Android.

N

Mejorar Yo Alcalde

Queremos continuar con una ráfaga continua de actualizaciones y nuevas versiones, sin dejar de aprovechar oportunidades para probar nuevas ideas.

Optimización de Procesos

¿De que sirve una aplicación moderna y rápida si los mecanismos de respuesta de la Municipalidad de Curridabat siguen siendo los mismos? Asumiremos el compromiso de replantear procesos internos para satisfacer mejor la demanda.

Mejorar la Comunicación

Debemos mejorar el concepto de comunicación dentro de la aplicación. Esto implica volverla más social con conexiones a Facebook, twitter y otros. También queremos perfeccionar el canal de comunicación con la municipalidad, permitiéndole al usuario seguir con detalle el progreso de sus reportes.

Página Web

Queremos darle acceso a la información generada por Yo Alcalde a travez de una página web. Este mapa tendrá estadísticas en tiempo real, reportes con descripción, fotos y estado de procesamiento. Este mapa será un hito importante en la política de claridad de la Municipalidad.

Queremos aprovechar esta ocasión para desearle una feliz navidad a todos los interesados en Yo Alcalde y animarnos a que nos acompañen con muchos éxitos en este 2016 tan prometedor.

Olmo Mezger
El equipo de Yo Alcalde

Nota: Si quiere participar en el programa Beta de Yo Alcalde regístrese a travez de este link.