Yo Alcalde ha sido actualizado a la versión 2.0 para iOS y Android. 

yoalcalde2-0

Yo Alcalde como Experimento

Desde su lanzamiento a principios del 2016, Yo Alcalde fue un experimento para medir el interés de la ciudadanía en participar en las deciciones de la municipalidad.

Nos es grato hoy compartir con ustedes noticias importantes sobre este experimento. Por un lado, reconocemos que hubo una muy buena respuesta de la ciudadanía de Curridabat con respecto a Yo Alcalde. El app está siendo usado por un promedio de 250 usuarios activos al mes, lo cual ha resultado en más de dos mil reportes.

Por otro lado, hemos encontrado maneras de mejorar la aplicación móvil y la experiencia en general. Es por eso que hemos publicado la versión 2.0 de Yo Alcalde. Yo Alcalde dejó de ser un experimento y se está convirtiendo en una herramienta importante, tanto para la ciudadanía como para la municipalidad.

Una de las tareas que siempre ha acompañado el desarrollo de la aplicación es el acompnañamiento interno de los procesos. Yo Alcalde posibilita a los ciudadanos tener una comunicación directa con la municipalidad, lo cual significa una presión hacia los funcionarios. Sería injusto no apoyarles y darles herramientas para la mejor gestión de dicha presión, herramientas que deberían contribuir a una mejora continua.

Mejoras de Yo Alcalde 2.0

La aplicación móvil Yo Alcalde 2.0 trae muchas mejoras, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Yo Alcalde ya no es un experimento, sinó mas bien una herramienta institucional
  • Una interfaz gráfica mas intuitiva
  • Una manera más ágil de hacer reportes
  • Un nuevo diseño para el perfil del usuario con mas datos e incluso foto
  • Ahora los reportes muestran el estado actual y el responsable

El futuro de Yo Alcalde

Usted como ciudadano tiene la posiblidad de incidir directamente en deciciones presupuestarias y politicas usando Yo Alcalde. Incluso el mismo futuro de Yo Alcalde depende en grán parte de usted: Mientras más use el app, más importancia va a ganar la herramienta y más relevante se convertirá para los funcionarios de la municipaldiad. Esto se traduce en un mayor interés para que la herramienta se desarrolle y siga funcionando.

Yo Alcalde ha ganado fama incluso por fuera de Curridabat. En este momento estamos en el proceso de aumentar la cobertura de Yo Alcalde a Montes de Oca, un trabajo que se ha venido realizando en conjunto con esta minicipalidad vecina.

¿Que piensa usted de Yo Alcalde?

Yo Alcalde nació del afán de entender y comprender al ciudadano. Es importante que continuemos manteniendo la comunicación. No dude en contactarnos si tiene dudas o recomendaciones.